Estrategias de enseñanza de la biodiversidad como herramienta para abordar la crisis socioambiental
Portada
PDF
VISOR

Palabras clave

biodiversidad
métodos de enseñanza
prácticas científicas
contextos de aprendizaje no formal
estrategias didácticas

Cómo citar

Ottogalli, M. E., Ferragutti, S., & Bermúdez , G. M. A. (2025). Estrategias de enseñanza de la biodiversidad como herramienta para abordar la crisis socioambiental. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 55(1). https://doi.org/10.48102/rlee.2025.55.1.685

Resumen

La biodiversidad es esencial para la vida humana y su deterioro acelerado ha aumentado su importancia en los ámbitos científico y educativo. Desde una perspectiva pedagógica, reconocemos las estrategias didácticas como una importante herramienta para abordar la crisis socioambiental actual. Este artículo recopila y analiza investigaciones de Latinoamérica (2004-2020) sobre estrategias de enseñanza de la biodiversidad, enfocándose en prácticas científicas y educación en contextos no formales. Los resultados se presentan a través de tendencias que muestran particularidades compartidas por estudios de la región y una discusión de las mismas a través de puntos críticos, sus implicancias en la educación y en la actual crisis socioambiental. Finalmente, aportamos algunas consideraciones sobre prácticas de enseñanza e investigación educativa sobre la diversidad biológica.

https://doi.org/10.48102/rlee.2025.55.1.685
PDF
VISOR
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2024 Universidad Iberoamericana

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.