Revista Latinoamericana de Estudios Educativos

Avisos

Número actual

Vol. 55 Núm. 2 (2025)
Publicado mayo 10, 2025
Evaluación de políticas educativas en México y América Latina

Este número de la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, cuyo Enclave se intitula “Evaluación de políticas educativas en México y América Latina: enfoques, metodologías y resultados”, coordinado por la Dra. Arcelia Martínez Bordón, publica en un momento clave para repensar el lugar de la evaluación como mediación crítica entre las intenciones de la política y sus resultados. En dicho sentido, este número presenta algunas experiencias que apuestan por formas distintas de evaluación: una propuesta para el seguimiento y evaluación ciudadana de la política educativa, una evaluación participativa de un programa público o una lectura crítica del currículo. Estas contribuciones son un reflejo de la diversidad de enfoques, metodologías y hallazgos que hoy nutren el campo de la evaluación de políticas educativas.

Sistematización de experiencias

Valentina Ariza Chacón
261-292
Diseño de un modelo didáctico para la gestión escolar del riesgo
PDF VISOR

Horizonte educativo

Samantha Quiroz Rivera, Victoria Yanet González Monroy, Laura Álvarez Rodríguez
331-358
Género y STEAM: Estudio comparativo de las expectativas de niñas y adolescentes en educación básica y media superior
PDF VISOR
Erika Marcé-Santa, Elba Castro-Rosales, Javier Reyes-Ruiz
359-384
Educación ambiental a distancia y cibercultura ante la crisis climática
PDF VISOR
Ver todos los números