Revista Latinoamericana de Estudios Educativos

Número actual

Vol. 52 Núm. 3 (2022)
Publicado septiembre 6, 2022
Educación humanista, liberadora y emancipatoria

Este número de la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, coordinado por los Dres. Hilda Ana María Patiño Domínguez (Universidad Iberoamericana) y Juan Martín López Calva (UPAEP), invita a profundizar en los tópicos esenciales de una educación humanista que esté a la altura de nuestros tiempos, en los que se hace imprescindible dialogar con la influencia de las redes sociales, con la postpandemia, con el acoso escolar, con la formación de la conciencia crítica, con la construcción de una ciudadanía comprometida y socialmente responsable.

Avisos

Convocatoria temática

Nueva Convocatoria temática sobre EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS INTERCULTURALES EN PERSPECTIVA CRÍTICA Y DECOLONIAL

Cierre 5 de marzo de 2023.

 


Más…

diciembre 5, 2022

Enclave

Rodolfo Cruz Vadillo
15-40
Justicia afectiva: micropolítica y construcción de una habitabilidad escolar
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.3.507
PDF VISOR HTML ePub
Elvia Garduño Teliz, Alma Salgado Ramírez, María Luisa Morales Bautista
41-74
¿ Quién está detrás de la pantalla? Análisis crítico de experiencias educativas en pandemia
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.3.508
PDF VISOR HTML ePub
Ernesto Bernardo Pérez-Castro Pérez
75-98
La alfabetización digital crítica frente a la relación entre alteridad y mediación de imágenes en red
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.3.523
PDF VISOR HTML ePub
Martha Areli Ramírez Sánchez
99-132
Autogestión y autonomía educativa como claves para repensar la escuela: la Preparatoria número 55 y la Universidad Revolución educando para la vida
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.3.525
PDF VISOR HTML ePub
Oscar Bahena Nava, Elisa Lugo Villaseñor, Cony-Brunhilde Saenger Pedrero
133-162
La formación para el compromiso social como trayectoria vital y liberadora. Configuración y alcances del Modelo educativo de una universidad jesuita mexicana
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.3.524
PDF VISOR HTML ePub
André B. Sandes, Raúl Calixto-Flores
163-194
Concepción antropológica, teleológica y metodológica que orientan el curso de Educación del Campo de la Universidade Federal do Recôncavo da Bahia, Brasil
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.3.511
PDF VISOR HTML ePub
Alejandro López de Lara Marín
195-226
Jorge Eliécer Gaitán y su defensa de la educación pública en Colombia
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.3.515
PDF VISOR HTML ePub
Pedro Flores-Crespo
227-248
¿ Cómo educa la cultura?
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.3.521
PDF VISOR HTML ePub
Juan Martín López Calva
249-268
Entrevista a Juan Escámez Sánchez: Educación universitaria humanista para la sostenibilidad social
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.3.526
PDF VISOR HTML ePub
Ver todos los números