Vol. 51 Núm. ESPECIAL (2021): INVESTIGACIÓN Y VOCES ORIENTANDO EL RUMBO DE LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE CONTINGENCIA
INVESTIGACIÓN Y VOCES ORIENTANDO EL RUMBO DE LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE CONTINGENCIA

Este número está dedicado a las innovaciones educativas que los autores llevaron a cabo o estudiaron durante el confinamiento al que nos obligó la pandemia. Son testimonio de la creatividad que despertó a los educadores y educadoras que, también golpeados por la enfermedad, antepusieron su confianza en la educación y buscaron formas innovadoras de no sacrificar los propósitos educativos.

Investigaciones

Juan Carlos Silas Casillas, Sylvia Vázquez Rodríguez
13-40
El estudiante de primer semestre frente a la pantalla. Un estudio exploratorio
https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.402
PDF VISOR HTML ePUB
Lizbeth Habib-Mireles, Mónica Zambrano-Garza, Neydi Gabriela Alfaro Cázares
41-64
Respuesta de estudiantes universitarios a la instrucción en la enseñanza a distancia
https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.455
PDF VISOR HTML ePUB
Pedro Damián Zamudio Elizalde
65-90
El compromiso escolar de estudiantes de bachillerato en el contexto de aprendizaje en línea
https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.447
PDF VISOR HTML ePUB
Mario Alberto Benavides Lara, Mercedes de Agüero Servín, Silvia Iveth Martínez Álvarez
91-118
Diferencias entre profesoras y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México en el trabajo docente y de cuidados durante la pandemia
https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.449
PDF VISOR HTML ePUB
Wilder Banoy Suárez
119-152
Diseño de una propuesta de formación binacional en competencias digitales con docentes de educación superior en tiempo de Covid-19
https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.398
PDF VISOR HTML ePUB
José Rosales-Veítia, Ana Yarihtza Alvarado de Salas, José Linares-Morales
153-180
Educación virtual en tiempos de contingencia. Un acercamiento a la realidad del docente venezolano
https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.453
PDF VISOR HTML ePUB
Luis Medina Gual, Elvia Garduño Teliz
181-214
Educar en contingencia: factores y vivencias desde lo pedagógico, psicoafectivo y tecnológico
https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.475
PDF VISOR HTML ePUB
Armando Josué Marín Che, Jesús Enrique Pinto Sosa
215-250
Escuelas cerradas, aulas abiertas: estrategias de enseñanza remota en una comunidad rural de Yucatán
https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.463
PDF VISOR HTML ePUB
Sergio Sánchez Iturbide, Adriana Rodríguez Domínguez
251-272
Incorporación de resultados de aprendizaje como aseguramiento de calidad educativa de una escuela de negocios
https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.476
PDF VISOR HTML ePUB

Voces y reflexiones

Ricardo Rojas Mora
273-280
Normalidad
https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.448
PDF VISOR HTML ePUB
Enrique Pieck Gochicoa
281-292
Tiempos de pandemia. Percepciones de estudiantes de telesecundaria en el medio rural: los otros aprendizajes, las otras vivencias, las otras experiencias
https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.452
PDF VISOR HTML ePUB
Percy Emanuel Mejia Elvir
293-312
Reflexiones de la respuesta educativa ante la Covid-19, caso Honduras
https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.389
PDF VISOR HTML ePUB
Diana Díaz Romero
313-324
Del constructivismo social a la virtualidad: una experiencia multicultural internacional
https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.454
PDF VISOR HTML ePUB
Raúl Romero Lara
325-334
Trascendencia de la formación docente de pandemia, aplicada para el regreso a la presencia: Reflexiones sobre la importancia de la formación docente durante la pandemia para el regreso a clases
https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.451
PDF VISOR HTML ePUB
Karla Marisol Teutli Mellado
335-338
Reto en salud, experiencia docente desde la asignatura en salud pública durante la pandemia
https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.450
PDF VISOR HTML ePUB
María del Refugio Caballero Merlín
339-344
Huellas docentes, más allá de la pandemia
https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.472
PDF VISOR HTML ePUB
Ana Azucena Patiño Álvarez
345-360
La ciencia que nos une. Tertulias científicas dialógicas durante el confinamiento por Covid-19
https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.464
PDF VISOR HTML ePUB