Revista Latinoamericana de Estudios Educativos

Número actual

Vol. 52 Núm. 2 (2022)
Publicado mayo 9, 2022
RLEE LII-2

Este ejemplar de la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, coordinado por el Dr. Enrique Pieck Gochicoa, está dedicado al tema de la formación para el trabajo, lo cual marca un hito en esta publicación, ya que nunca en su historia se había dedicado una edición a este ámbito. Se cruzan también, en este número, las dimensiones de la pobreza y la juventud como temas prioritarios y asuntos elocuentes sobre por dónde se ubican hoy día las grandes problemáticas en este campo de la educación. Finalmente, consideramos que este número de la RLEE debe ser visto también como una convocatoria a jóvenes investigadores y a especialistas consagrados, a quienes se les brindó un espacio para que dieran a conocer los resultados de sus labores.

Avisos

RLEE en DOAJ

Ahora la RLEE ya es parte de DOAJ, el Directorio curado por la comunidad a nivel internacional que indexa y ofrece acceso a revistas arbitradas de acceso abierto de alta calidad https://doaj.org/toc/0185-1284

DOAJ.jpg


Más…

febrero 3, 2021

Enclave

Enrique Pieck Gochicoa, Martha Roxana Vicente Díaz
17-52
Innovar para continuar: la respuesta de los centros de formación para el trabajo ante la pandemia
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.2.497
PDF VISOR HTML ePub
Iván Auli, María de Ibarrola
53-92
La formación para el trabajo en un Bachillerato Integral Comunitario de Oaxaca. Análisis desde sus egresados
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.2.491
PDF VISOR HTML ePub
Irvin Rodolfo Tapia Bernabé
93-120
Las expectativas laborales en estudiantes de la educación profesional técnica
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.2.504
PDF VISOR HTML ePub
Juan Carlos Díaz Guevara, Salvador Camacho Sandoval
121-146
La difícil vinculación de la escuela y el trabajo en la educación media profesional. El caso de Conalep Aguascalientes, México
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.2.501
PDF VISOR HTML ePub
Estela Ruiz Larraguivel
147-182
La estadía en la empresa, el aprendizaje basado en el trabajo en las universidades tecnológicas
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.2.496
PDF VISOR HTML ePub
María Adriana Jiménez Romero, Heidi Diana Fritz Macías
183-202
La experiencia laboral de egresados de los programas de TSU, frente a la pandemia de Covid 19
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.2.493
PDF VISOR HTML ePub
Fernando Martínez Cruz, María de Ibarrola
203-232
Itinerarios escolares y trayectorias laborales de los egresados de Ciencia Política y Administración Urbana de la UACM
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.2.500
PDF VISOR HTML ePub
Enrique Pieck Gochicoa
233-260
Entrevista a Pedro Daniel Weinberg: De bichitos a ciudadanos, la construcción de una proeza educativa: una escuela secundaria argentina localizada más allá de la frontera del olvido
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.2.502
PDF VISOR HTML ePub

Horizonte educativo

Nekane Beloki, Arantza Remiro, Leire Darretxe, Monike Gezuraga
357-376
Tiempo libre educativo para el desarrollo comunitario
https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.2.396
PDF VISOR HTML ePub
Ver todos los números