La vinculación social universitaria y su transformación en el marco de las políticas para la calidad de la educación superior: un estudio de caso
Portada
PDF
VISOR

Palabras clave

vinculación universitaria
vinculación social
educación superior
política educativa

Cómo citar

Esparza Jasso, G., & Tapia García, G. A. (2025). La vinculación social universitaria y su transformación en el marco de las políticas para la calidad de la educación superior: un estudio de caso. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 55(1). https://doi.org/10.48102/rlee.2025.55.1.671

Resumen

El objetivo de este artículo es observar la influencia de las políticas para la calidad de la educación superior en la modificación de la vinculación universitaria. El enfoque es cualitativo y el método estudio de caso. Entre los resultados se encontró que las políticas influyeron significativamente en el tránsito de una vinculación difusa y política caracterizada por el compromiso social con sectores excluidos, al predominio de formas de vinculación estratégica diversificando los actores de interacción.

https://doi.org/10.48102/rlee.2025.55.1.671
PDF
VISOR
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2024 Universidad Iberoamericana

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.