Hacia una propuesta pedagógica para una formación ética orientada a la acción responsable y solidaria con jóvenes mexicanos
PDF (Español)

Palavras-chave

juventud
formación ética
solidaridad

Como Citar

Urrutia de la Torre, F. (2011). Hacia una propuesta pedagógica para una formación ética orientada a la acción responsable y solidaria con jóvenes mexicanos. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 41(1-2), 13–59. https://doi.org/10.48102/rlee.2011.41.1-2.326

Resumo

En este artículo se presenta una fundamentación filosófica y una aproximación pedagógica al planteamiento de un proyecto con el que se pretende “probar” (saborear, sopesar) la construcción de una propuesta pedagógica dirigida a favorecer la formación ética de jóvenes mexicanos, hacia a una “acción humana plena”, en relaciones responsables y solidarias.

https://doi.org/10.48102/rlee.2011.41.1-2.326
PDF (Español)

La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos es una publicación cuatrimestral de acceso abierto, siempre que se cite la fuente original y se reconozca al titular de los derechos patrimoniales, de los cuales la Universidad Iberoamericana es depositaria por un plazo perentorio de seis años a partir de la fecha de su publicación, salvo cancelación de dicha relación por los autores. Se prohíbe alterar los contenidos de los trabajos aparecidos en la Revista. Se prohíbe su reproducción con fines de comercialización. Esto está de acuerdo con la definición de la Iniciativa de libre acceso de Budapest, con la Declaración de San Francisco sobre Evaluación de la Investigación (BOAI y DORA, respectivamente, por sus siglas en inglés) y con la licencia Creative Commons atribución no comercial, compartir igual.

Downloads