Las voces de los nadies. Precariedad laboral en docentes universitarios
Portada
PDF
VISOR

Palabras clave

precariedad laboral
docentes
salarios
condiciones laborales
educación superior

Cómo citar

Anaya Torres, E. D. (2025). Las voces de los nadies. Precariedad laboral en docentes universitarios. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 55(1). https://doi.org/10.48102/rlee.2025.55.1.666

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo principal mostrar las voces de los docentes horas clase o por asignatura, ante las diferentes dimensiones de la precariedad laboral en Instituciones de Educación Superior de índole privado, lo cual pone al centro una problemática que ha sido poco visibilizada. El estudio es de carácter exploratorio para obtener un primer acercamiento a la problemática presentada desde la perspectiva de los maestros. Para la recolección de datos se realizaron entrevistas semidirigidas a profesores “hora clase”, el guion de entrevista se construyó a partir de las dimensiones de la precariedad laboral, la muestra es teórica y los resultados exponen una molestia general y premura ante el futuro por parte de los docentes hora clase; la interpretación se realiza a partir de los signos desprendidos de las dimensiones propuestas en proceso hermenéutico.

https://doi.org/10.48102/rlee.2025.55.1.666
PDF
VISOR
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2024 Universidad Iberoamericana

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.