Educación Física inclusiva. Una propuesta de práctica docente que promueve la igualdad de género en el contexto indígena
PDF
HTML

Palabras clave

educación física
igualdad de género
investigación-acción
educación inclusiva

Cómo citar

Martínez-Aguilera, G., Torres Aguilar , X., & de la Torre Cárdenas, A. E. (2024). Educación Física inclusiva. Una propuesta de práctica docente que promueve la igualdad de género en el contexto indígena. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 54(3), 283–306. https://doi.org/10.48102/rlee.2024.54.3.649

Resumen

El presente artículo examina el tratamiento curricular y pedagógico de las sesiones de educación física de nivel primaria de una comunidad indígena de San Luis Potosí, México. Se propone una revisión y adaptación de contenidos educativos, métodos de enseñanza y materiales didácticos, con el objetivo de reflejar y fomentar la identidad cultural y la igualdad de género de manera transversal. El análisis de práctica docente se realizó mediante ciclos reflexivos de Smyth (1991). Los resultados aportan reflexiones sobre el estilo de enseñanza implementado, estrategias didácticas y contenido implementado para la promoción transversal de la igualdad de género.

https://doi.org/10.48102/rlee.2024.54.3.649
PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2024 Universidad Iberoamericana

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.