Republicanismo, democracia y poder: una aproximación teórica al concepto de educación ciudadana
PDF
VISOR
HTML
ePub

Palabras clave

ciudadanía
educación
republicanismo
democracia
teoría social
poder

Cómo citar

Morales Zúñiga, L. C. (2024). Republicanismo, democracia y poder: una aproximación teórica al concepto de educación ciudadana. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 54(1), 373–410. https://doi.org/10.48102/rlee.2024.54.1.617

Resumen

Este ensayo realiza una aproximación descriptiva sobre el concepto de ciudadanía y educación para la ciudadanía desde el punto de vista de la teoría social y educativa. Establece relaciones entre estos conceptos y otras categorías teóricas centrales de las ciencias sociales, tales como democracia, republicanismo y poder, con el fin último de posibilitar una reflexión teórica en torno a la concepción y la práctica de la educación para la ciudadanía en la actualidad.

https://doi.org/10.48102/rlee.2024.54.1.617
PDF
VISOR
HTML
ePub
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2023 Universidad Iberoamericana