Experiencias inclusivas de familias diversas en los espacios educativos. México y Latinoamérica
PDF
VISOR
HTML
e-Pub

Palabras clave

educación inclusiva
revisión sistemática
espacios educativos
familias y educación

Cómo citar

López-Pereyra, M., & Armenta Hurtarte, C. (2023). Experiencias inclusivas de familias diversas en los espacios educativos. México y Latinoamérica. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 53(2), 115-134. https://doi.org/10.48102/rlee.2023.53.2.561

Resumen

Este trabajo presenta una revisión de literatura sobre las experiencias de la diversidad de familias en América Latina y, en particular, en México durante los últimos 20 años. Si bien no es exhaustiva, busca mostrar distintos enfoques que se han aplicado en la investigación sobre las interacciones entre los modelos de familia y los espacios escolares. Primero, se hace una pequeña introducción sobre los modelos de familia, así como del concepto de espacio educativo. Segundo, se revisan los documentos que abarcan las prácticas educativas en el espacio familiar y los trabajos que tratan de la interacción familia-escuela-comunidad.

https://doi.org/10.48102/rlee.2023.53.2.561
PDF
VISOR
HTML
e-Pub
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2023 Universidad Iberoamericana