Concepción antropológica, teleológica y metodológica que orientan el curso de Educación del Campo de la Universidade Federal do Recôncavo da Bahia, Brasil
PDF
VISOR
HTML
ePub

Palabras clave

educación rural
estudiantes
universidad

Cómo citar

Sandes, A. B., & Calixto-Flores, R. (2022). Concepción antropológica, teleológica y metodológica que orientan el curso de Educación del Campo de la Universidade Federal do Recôncavo da Bahia, Brasil. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 52(3), 163-194. https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.3.511

Resumen

La modalidad de la Educación del Campo es una gran conquista de los movimientos sociales organizados y de los campesinos brasileños. Gradualmente, fue conquistando espacio, consolidando sus principios orientadores, directrices operacionales y se estructura para atender los grupos sociales abandonados por el sistema a lo largo de la historia de Brasil. Este trabajo se fundamenta en una investigación documental y una serie de entrevistas con estudiantes del grado de Educación del Campo de la Universidade Federal do Recôncavo da Bahia que viven en comunidades campesinas de la ciudad de Laje-Bahia, Brasil. Su objetivo principal es comprender la función social del curso e investigar la concepción antropológica, teleológica y metodológica que orientan los trabajos de los profesores de la Universidad. Investigar a los estudiantes, las comunidades, a los profesores y los resultados obtenidos durante su trayectoria a lo largo del tiempo es muy importante para construir registros que auxilien a otros investigadores interesados por esa problemática y contribuir para mejorar, cada vez más, los servicios prestados por la institución investigada.

https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.3.511
PDF
VISOR
HTML
ePub
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Universidad Iberoamericana