La admisión al ciclo escolar 2020-2021 en Educación Media Superior: análisis de la respuesta a la emergencia por Covid-19
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Palabras clave

condiciones de admisión
acceso a la educación
enseñanza secundaria
epidemia

Cómo citar

Hernández Fernández, J. (2022). La admisión al ciclo escolar 2020-2021 en Educación Media Superior: análisis de la respuesta a la emergencia por Covid-19. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 52(3), 311–336. https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.3.510

Resumen

El artículo explora la admisión a Educación Media Superior (EMS) para el ciclo escolar 2020-2021 en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 en México. En particular se estudia si se modificaron los modelos de admisión a EMS como respuesta a la emergencia; así como cuáles fueron las estrategias instrumentadas para apoyar la transición a la EMS a nivel estatal. La investigación se realizó a partir de análisis documental de la admisión a EMS en las 32 entidades federativas. Los resultados muestran que cinco entidades modificaron el modelo general de admisión como respuesta a la emergencia. También que la estrategia más utilizada fue la reprogramación o aplazamiento de exámenes de admisión y el uso de plataformas informáticas de apoyo (diez entidades respectivamente). Otras estrategias, aunque menos utilizadas, fueron la cancelación de costos de admisión (una entidad) y la suspensión de exámenes de selección (una entidad).

https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.3.510
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