Itinerarios escolares y trayectorias laborales de los egresados de Ciencia Política y Administración Urbana de la UACM
PDF
VISOR
HTML
ePub

Palabras clave

itinerarios escolares
trayectorias laborales
egresados
mercado de trabajo
oportunidades laborales

Cómo citar

Martínez Cruz, F., & de Ibarrola, M. (2022). Itinerarios escolares y trayectorias laborales de los egresados de Ciencia Política y Administración Urbana de la UACM. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 52(2), 203-232. https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.2.500

Resumen

A partir de los testimonios de 12 egresados titulados de la carrera de Ciencia Política y Administración Urbana de la UACM en 2019, este artículo intenta describir y explicar los procesos por los cuales los recién titulados reportan haber obtenido el título profesional y de qué manera haberlo logrado ha incidido en su inserción laboral. La tesis central es que la UACM es una oportunidad de educación superior para grupos que se encuentran regularmente al margen de la misma, favorece una importante movilidad educativa, propicia itinerarios escolares muy flexibles y trayectorias laborales diversas que posibilitan un cambio en las condiciones de vida, pero no necesariamente favorece una mejor inserción laboral y condición económica.

https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.2.500
PDF
VISOR
HTML
ePub
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Universidad Iberoamericana