Importancia del juego temático de roles sociales en la edad preescolar
PDF
VISOR
HTML
ePUB

Palabras clave

edad preescolar
juego de roles sociales
psicología del desarrollo

Cómo citar

González-Moreno, C. X. (2022). Importancia del juego temático de roles sociales en la edad preescolar. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 52(1), 299-320. https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.1.478

Resumen

El objetivo de este artículo es reflexionar respecto a las aportaciones que hace el juego temático de roles sociales en el desarrollo psicológico infantil en la edad preescolar. Las reflexiones se fundamentan en el enfoque histórico-cultural y la teoría de la actividad. Como resultado se reconocen las aportaciones que genera el juego temático de roles sociales en el desarrollo infantil en lo que se refiere a la autorregulación emocional del comportamiento, la actividad comunicativa desplegada, la actividad reflexiva y la función simbólica. Se concluye que el rol del adulto como investigador es reflexivo durante la planeación e implementación de la actividad lúdica, lo que permite proponer diversas acciones didácticas novedosas que promueven el desarrollo infantil.

https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.1.478
PDF
VISOR
HTML
ePUB
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2021 Universidad Iberoamericana