El juego en el preescolar desde la fenomenología del mundo social
PDF
VISOR
HTML
ePUB

Palabras clave

educación preescolar
jardín de niños
juego
fenomenología del mundo social

Cómo citar

Partida Valdivia, J. M. (2022). El juego en el preescolar desde la fenomenología del mundo social. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 52(1), 321-350. https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.1.471

Resumen

El juego se ha establecido como un principio pedagógico para el logro del aprendizaje en el nivel educativo de preescolar. Sin embargo, parecen ser escasos los trabajos que se han ocupado por estudiarlo desde un enfoque fenomenológico. En el presente escrito me propongo ofrecer algunas reflexiones que invitan a concebir a la fenomenología de Alfred Schutz como una perspectiva viable para indagar en este tema, concibiendo el juego como una experiencia que sucede en el mundo social. Argumento que los postulados de este autor permiten generar un análisis minucioso sobre el sentido del juego para el niño, lo cual se enlaza estrechamente a estructuras que operan en la conciencia e intervienen en procesos de aprehensión y comprensión.

https://doi.org/10.48102/rlee.2022.52.1.471
PDF
VISOR
HTML
ePUB
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2021 Universidad Iberoamericana