Resumen
El bienestar en la infancia ha reportado un impacto en la adultez y en otros aspectos (Buitrago et al., 2019; Oros, 2014). Por ello, es fundamental identificar al bienestar como una dimensión primordial del desarrollo de la infancia. Las investigaciones y análisis en esta área integran distintas perspectivas, y ponen interés en colectivos, contextos sociales y situaciones diversas, por lo que diagnosticar el bienestar a partir de lo que ocurre con sus condiciones de vida, tiene cada vez más importancia (Alfaro et al., 2015). Debido al cambio por la Covid-19, es necesario evaluar la percepción del bienestar en la infancia, con el objeto de identificar el nivel de bienestar que reportan niñas, niños y jóvenes durante el inicio del ciclo escolar a distancia en la Ciudad de México y el Estado de México durante el periodo de confinamiento por la Covid-19. Esta investigación se realizó con una muestra de 104 niñas y niños en un rango de edad de 3 a 15 años, quienes contestaron una escala de bienestar pertinente para sus edades. Los resultados indican que únicamente se muestran diferencias significativas entre niñas y niños en cuanto a sus experiencias emocionales positivas o negativas en mayores de 8 años.
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