Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña
Portada RLEE LI-2
PDF
VISOR
HTML
ePUB

Palabras clave

metodología
investigación
didáctica
sociología
aprendizaje significativo

Cómo citar

Seid, G., & Cuello, C. J. (2021). Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 51(2), 133-150. https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.2.371

Resumen

En este artículo se analizan resultados de investigación sobre las experiencias y puntos de vista de estudiantes de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires sobre las materias de Metodología de la Investigación. A partir de varias decenas de testimonios orales y escritos se identifican los aprendizajes significativos que los estudiantes manifiestan haber experimentado, las características peculiares que según ellos hacen de la materia algo distinto de las demás, y las principales críticas y dificultades que ven en la materia. Por último, se propone una forma de clasificar las experiencias narradas como una clave interpretativa para sintetizarlas.

https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.2.371
PDF
VISOR
HTML
ePUB
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2021 Universidad Iberoamericana