Escuelas multigrado en México: en busca de una nueva identidad
RLEE XLIX-1
PDF
VISOR
HTML
MÓVIL
ePUB

Palabras clave

educación básica
escuelas multigrado
educación en zonas marginadas
ventajas pedagógicas

Cómo citar

Santos del Real, A. (2019). Escuelas multigrado en México: en busca de una nueva identidad. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 49(1), 49–66. https://doi.org/10.48102/rlee.2019.49.1.32

Resumen

Este artículo señala la importancia de las escuelas multigrado en la atención de poblaciones desfavorecidas en zonas rurales. Ofrece información, por nivel educativo, de las escuelas con este tipo de organización, sus principales características y su importancia en el sistema educativo para la atención de un número significativo de niños y jóvenes. Asimismo, propone una revaloración de este tipo de escuelas y la conveniencia de aprovechar rasgos tales como la heterogeneidad de sus estudiantes y la cercanía con las comunidades.

https://doi.org/10.48102/rlee.2019.49.1.32
PDF
VISOR
HTML
MÓVIL
ePUB

La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos es una publicación cuatrimestral de acceso abierto, siempre que se cite la fuente original y se reconozca al titular de los derechos patrimoniales, de los cuales la Universidad Iberoamericana es depositaria por un plazo perentorio de seis años a partir de la fecha de su publicación, salvo cancelación de dicha relación por los autores. Se prohíbe alterar los contenidos de los trabajos aparecidos en la Revista. Se prohíbe su reproducción con fines de comercialización. Esto está de acuerdo con la definición de la Iniciativa de libre acceso de Budapest, con la Declaración de San Francisco sobre Evaluación de la Investigación (BOAI y DORA, respectivamente, por sus siglas en inglés) y con la licencia Creative Commons atribución no comercial, compartir igual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.