Escuelas multigrado en México: en busca de una nueva identidad
RLEE XLIX-1
PDF
VISOR
HTML
MÓVIL
ePUB

Palabras clave

educación básica
escuelas multigrado
educación en zonas marginadas
ventajas pedagógicas

Cómo citar

Santos del Real, A. (1). Escuelas multigrado en México: en busca de una nueva identidad. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 49(1), 49-66. https://doi.org/10.48102/rlee.2019.49.1.32

Resumen

Este artículo señala la importancia de las escuelas multigrado en la atención de poblaciones desfavorecidas en zonas rurales. Ofrece información, por nivel educativo, de las escuelas con este tipo de organización, sus principales características y su importancia en el sistema educativo para la atención de un número significativo de niños y jóvenes. Asimismo, propone una revaloración de este tipo de escuelas y la conveniencia de aprovechar rasgos tales como la heterogeneidad de sus estudiantes y la cercanía con las comunidades.

https://doi.org/10.48102/rlee.2019.49.1.32
PDF
VISOR
HTML
MÓVIL
ePUB
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2019 Universidad Iberoamericana