El diseño curricular como estrategia para la incorporación de la perspectiva de género en la educación superior
PDF

Palabras clave

diseño curricular
perspectiva de género
educación superior

Cómo citar

Caballero Álvarez, R. (2011). El diseño curricular como estrategia para la incorporación de la perspectiva de género en la educación superior. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 41(3-4), 45–64. https://doi.org/10.48102/rlee.2011.41.3-4.316

Resumen

El presente ensayo pretende esbozar algunos de los problemas que enfrenta el diseño curricular para hacer del género un aspecto transversal en el currículo de la educación superior, derivados de la dificultad que representa, en sí misma, la incorporación de la perspectiva de género en la cotidianidad de la vida académica e institucional de las IES.

https://doi.org/10.48102/rlee.2011.41.3-4.316
PDF

La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos es una publicación cuatrimestral de acceso abierto, siempre que se cite la fuente original y se reconozca al titular de los derechos patrimoniales, de los cuales la Universidad Iberoamericana es depositaria por un plazo perentorio de seis años a partir de la fecha de su publicación, salvo cancelación de dicha relación por los autores. Se prohíbe alterar los contenidos de los trabajos aparecidos en la Revista. Se prohíbe su reproducción con fines de comercialización. Esto está de acuerdo con la definición de la Iniciativa de libre acceso de Budapest, con la Declaración de San Francisco sobre Evaluación de la Investigación (BOAI y DORA, respectivamente, por sus siglas en inglés) y con la licencia Creative Commons atribución no comercial, compartir igual.