La educación basada en competencias. Una evaluación desde la mirada de los docentes educación primaria
PDF

Palabras clave

competencias
educación
docentes
enseñanza básica
reforma educativa

Cómo citar

García Casanova, M. G., & Villalobos Torres, E. M. (2012). La educación basada en competencias. Una evaluación desde la mirada de los docentes educación primaria. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 42(1), 11-24. https://doi.org/10.48102/rlee.2012.42.1.308

Resumen

La intención prioritaria de esta investigación fue identificar qué saben los profesores de educación primaria sobre la educación basada en competencias en el contexto de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) concretada en el Acuerdo 592 y cómo la están aplicando. La investigación es mixta: cuantitativacualitativa. Como resultado general, se observó en los profesores la falta de los elementos pedagógicos y didácticos sobre la educación basada en competencias y, por ende, que su quehacer educativo requiere que con antelación se posea un saber consolidado sobre la EBC que posibilite una práctica docente sustentada. No basta la intervención educativa si se carece de una reflexión pedagógica.

https://doi.org/10.48102/rlee.2012.42.1.308
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2018 Universidad Iberoamericana