Recomendaciones para la reformulación de políticas de incorporación de las tic a la educación básica en México. Desafíos y decisiones estratégicas
PDF

Palabras clave

tecnologías de la información y la comunicación
uso did´áctico
formación docente
currículo

Cómo citar

Santiago Benítez, G., & Sosa Sánchez, N. S. (2012). Recomendaciones para la reformulación de políticas de incorporación de las tic a la educación básica en México. Desafíos y decisiones estratégicas. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 42(4), 15-31. https://doi.org/10.48102/rlee.2012.42.4.288

Resumen

Documento que identifica desafíos en torno a la introducción de las TIC en escuelas de educación básica mexicanas, sugiere decisiones estratégicas para la reformulación de políticas durante el ejercicio de la próxima administración, y recomienda el desarrollo de líneas de acción para que el modelo fundado en el acceso, transite hacia el uso educativo de las TIC en el aula. El fundamento de estas propuestas es el conjunto de estudios realizados en el Centro de Estudios Educativos en torno a la relación maestro-alumno en el aula, los procesos de equipamiento a las escuelas de primaria y secundaria, del desarrollo de software y materiales educativos digitales, la formación de maestros y, recientemente, la inclusión de las TIC en el currículo.

https://doi.org/10.48102/rlee.2012.42.4.288
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2018 Universidad Iberoamericana