La importancia de la examinación en matemáticas: un enfoque sistémico
PDF

Palabras clave

matemáticas
examinación sistémica del aprendizaje
intervención investigativa etnográfica
educación media superior

Cómo citar

Mejía Pérez, O. (1). La importancia de la examinación en matemáticas: un enfoque sistémico. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 44(2), 39-72. https://doi.org/10.48102/rlee.2014.44.2.248

Resumen

En la evaluación educativa existen diversos elementos que posibilitan, de mejor manera, la apreciación y el enjuiciamiento del desempeño escolar. En matemáticas, la naturaleza abstracta, deductiva y procedimental de las asignaturas demanda un proceso de verificación de los logros de aprendizaje tan riguroso como objetivo y justo. Uno de los recursos que demostró –mediante la intervención investigativa etnográfica y la aplicación de ejercicios experimentales– ser capaz de recoger información, interpretarla, analizarla, valorarla, enjuiciarla y calificarla de manera pormenorizada, objetiva y ecuánime fue la examinación sistémica. Esta debe valerse de otro instrumento de verificación para que procedimentalmente apoye al docente de manera eficiente a emitir juicios calificativos y tomar decisiones.

https://doi.org/10.48102/rlee.2014.44.2.248
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2018 Universidad Iberoamericana