Las prácticas educativa y docente en un grupo de profesores universitarios
PDF
VISOR
HTML
MÓVIL

Palabras clave

profesorado universitario
práctica docente y educativa

Cómo citar

Pérez Ornelas, M. I. (2016). Las prácticas educativa y docente en un grupo de profesores universitarios. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 46(2), 99–122. https://doi.org/10.48102/rlee.2016.46.2.182

Resumen

Se problematiza la acción del profesorado para caracterizar las prácticas docente y educativa al nivel superior, a fin de hacer visible lo que sucede en el aula. Por ello, se tematiza sobre estos dos tipos de práctica, desde su acepción más simple hasta la apoyatura teórica. Finalmente, se articula la discusión conceptual con un grupo de maestros de la Facultad de Economía de la UNAM; en este sentido, se describen los hallazgos de su análisis.

https://doi.org/10.48102/rlee.2016.46.2.182
PDF
VISOR
HTML
MÓVIL

La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos es una publicación cuatrimestral de acceso abierto, siempre que se cite la fuente original y se reconozca al titular de los derechos patrimoniales, de los cuales la Universidad Iberoamericana es depositaria por un plazo perentorio de seis años a partir de la fecha de su publicación, salvo cancelación de dicha relación por los autores. Se prohíbe alterar los contenidos de los trabajos aparecidos en la Revista. Se prohíbe su reproducción con fines de comercialización. Esto está de acuerdo con la definición de la Iniciativa de libre acceso de Budapest, con la Declaración de San Francisco sobre Evaluación de la Investigación (BOAI y DORA, respectivamente, por sus siglas en inglés) y con la licencia Creative Commons atribución no comercial, compartir igual.