Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca
PDF
VISOR
HTML
MÓVIL

Palabras clave

rendimiento académico
educación superior
contexto familiar
expectativas propias
estudiantes universitarios

Cómo citar

Chong González, E. G. (1). Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 47(1), 91-108. https://doi.org/10.48102/rlee.2017.47.1.159

Resumen

Se realizó un estudio con alumnos universitarios de la UPVT, para examinar sus contextos universitario y familiar, sus percepciones acerca del apoyo que les brinda su familia, los problemas que enfrentan en su proceso académico, las expectativas propias y las familiares hacia su carrera. Los datos muestran que existe relación entre el apoyo que los estudiantes perciben y su desempeño académico, así como la importancia que tiene incluir a la familia para promover y elevar el rendimiento académico, abatir la deserción y el abandono de sus estudios. Se proponen algunas actividades para lograr la participación de la familia en el rendimiento escolar de los estudiantes a fin de coadyuvar a mejorar su desempeño escolar.

https://doi.org/10.48102/rlee.2017.47.1.159
PDF
VISOR
HTML
MÓVIL
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2018 Universidad Iberoamericana