Principios e implicaciones del Nuevo Modelo Educativo
PDF
VISOR
HTML
MÓVIL

Palabras clave

reforma educativa
propuesta curricular
autonomía escolar
aprendizaje

Cómo citar

Ortega Estrada, F. (1). Principios e implicaciones del Nuevo Modelo Educativo. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 47(1), 43-62. https://doi.org/10.48102/rlee.2017.47.1.157

Resumen

Este documento analiza los principios pedagógicos que están presentes en los enfoques que se enuncian en el Nuevo Modelo Educativo 2016 (NME) y en la Propuesta Curricular (PC): el aprendizaje profundo, el aprendizaje situado, el aprendizaje significativo y el aprendizaje socioemocional. Se realiza un análisis de las implicaciones de llevar a la práctica dichos enfoques en el marco de la realidad de las escuelas públicas del país. Para ello se recuperan otros ejes de política que se exponen en los documentos, tales como la educación de calidad como un derecho constitucional, la educación inclusiva con equidad y el tema de las barreras de aprendizaje.

https://doi.org/10.48102/rlee.2017.47.1.157
PDF
VISOR
HTML
MÓVIL
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2018 Universidad Iberoamericana