Madres migrantes en la escuela mexicana. Su papel mediador
PDF
VISOR
HTML
MÓVIL

Palabras clave

madres
estudiantes inmigrantes
mediación
escuela

Cómo citar

Franco García, M. J. (1). Madres migrantes en la escuela mexicana. Su papel mediador. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 47(3-4), 61-88. https://doi.org/10.48102/rlee.2017.47.3-4.136

Resumen

Estudio de corte cualitativo cuyo propósito es analizar las mediaciones que realizan madres migrantes con sus hijos, nacidos en Estados Unidos, en su inserción a la escuela mexicana. Partimos del supuesto que el Estado no tiene en el centro del debate político la realidad trasnacional que impacta y moviliza a población infantil de Estados Unidos a México; por ello, reconocer el papel de las madres y sus demandas, permite identificar las necesidades de formación de los niños trasnacionales y el papel activo y propositivo de estas que bien debe reconocer y atender el Estado. Llevamos a cabo esta investigación en la comunidad de Nealtican, Puebla, en una primaria donde estudian veinte niños inmigrantes.

https://doi.org/10.48102/rlee.2017.47.3-4.136
PDF
VISOR
HTML
MÓVIL
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2018 Universidad Iberoamericana