Una reflexión sobre la Escuela en tiempos de Covid desde la mirada de Arendt, Meirieu, Simons y Masschelein
PDF
VISOR
HTML
MÓVIL
ePUB

Palabras clave

filosofía de la educación
educación
escuela
teoría de la educación
enseñanza
Covid

Cómo citar

Vargas Pellicer, J. M. (1). Una reflexión sobre la Escuela en tiempos de Covid desde la mirada de Arendt, Meirieu, Simons y Masschelein. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 50(ESPECIAL), 195-216. Recuperado a partir de https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/102

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar una serie de reflexiones sobre algunas de las condiciones que hacen posible la experiencia escolar, entendiendo la Escuela como una cuestión de interés público donde se media la relación entre las nuevas generaciones y el mundo, producto de siglos de experiencias culturales. Para ello, se revisaron tres textos relevantes: La crisis en la educación, de Hannah Arendt, Pedagogía: el deber de resistirde Philippe Meirieu y En defensa de la escuela. Una cuestión pública, de Maarten Simons y Jan Masschelein. Aprovechando la contingencia sanitaria producto de la pandemia asociada al Covid-19, es un momento oportuno para retomar algunas preguntas fundamentales sobre aquello que da sentido a esta institución que llamamos Escuela.

PDF
VISOR
HTML
MÓVIL
ePUB
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2020 Universidad Iberoamericana