Consejo Editorial
Alejandro Acosta Ayerbe
Director de la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Cinde), Bogotá, Colombia.
https://orcid.org/0000-0001-5178-3904
Lía Barbosa
Facultad de Educación de Crateús (Faec), Programa de Posgrado en Sociología (PPGS), Universidad Estatal de Ceará (Uece), Brasil.
https://orcid.org/0000-0003-0727-9027
Rosa Nidia Buenfil
Investigadora en el Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav y profesora en el posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México.
https://orcid.org/0000-0003-0088-016X
Santiago Cueto
Director Ejecutivo e Investigador Principal de Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), como representante del Perú del estudio internacional Niños del Milenio. Miembro del Consejo Nacional de Educación y profesor principal del Departamento de Psicología de la Universidad Católica, Perú.
https://orcid.org/0000-0002-0639-3429
Inés Dussel
Investigadora titular en el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), México
https://orcid.org/0000-0003-3983-3985
Pedro Alejandro Flores Crespo
Profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, México
https://orcid.org/0000-0002-5508-1464
Blanca Estela Zardel Jacobo
Profesora de la Unidad de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y de la Educación (UIICSE), Facultad de Estudios Profesionales Iztacala (FESI), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México.
https://orcid.org/0000-0002-8917-2815
Jesús Miguel Jornet Meliá
Departamento de Investigación y Diagnóstico Educativo, Universidad de Valencia, España.
https://orcid.org/0000-0001-6905-497X
Carina Viviana Kaplan
Directora del Programa de Investigación sobre Transformaciones, Subjetividad y Procesos Educativos en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
https://orcid.org/0000-0003-3896-4318
Juan Martín López Calva
Decano de Posgrados en Artes y Humanidades de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP), México.
https://orcid.org/0000-0002-6948-8556
Javier Loredo Enríquez
Miembro de la Red Interamericana de Educación Docente (RIED), Organización de Estados Americanos (OEA). Estados Unidos.
https://orcid.org/0000-0002-0620-566X
Enrique Manuel Luengo González
Coordinador de investigación, docente de asignaturas de teoría social clásica y contemporánea y asesor de tesis en la maestría en filosofía y ciencias sociales, así como del doctorado en educación. Profesor-investigador del Centro Interdisciplinar de Formación y Vinculación Social del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), México.
https://orcid.org/0000-0002-8715-8606
Hilda Ana María Patiño Domínguez
Directora del Departamento de Educación y Profesora de tiempo completo de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, México.
https://orcid.org/0000-0002-8863-7238
Adriana Puiggrós
Profesora de la Universidad Pedagógica Nacional y asesora de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Argentina.
https://orcid.org/0000-0001-9393-4512
Juan Pablo Queupil
Centro de Estudios en Educación y Aprendizaje Basado en la Comunidad, Universidad Católica Silva Henríquez, Chile.
https://orcid.org/0000-0002-7324-9275
Santiago Rincón Gallardo
Director de Investigación del equipo de consultoría de Michael Fullan, Universidad de Toronto, Canadá.
https://orcid.org/0000-0001-7974-0367
Lidia Mercedes Rodríguez
Directora de la Maestría en Educación. Pedagogías Críticas y Problemáticas socio educativas. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
https://orcid.org/0000-0003-2651-0175
Annette Santos del Real
Directora General del Centro de Estudios Educativos (CEE), México.
https://orcid.org/0000-0002-3363-5235
Sylvia Schmelkes del Valle
Investigadora en el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (Inide), Universidad Iberoamericana Ciudad de México, México.
https://orcid.org/0000-0003-1574-6844
Daniel Schugurensky
Investigador y Docente de la Escuela de Transformación Social de Arizona, Universidad de Artes Liberales y Ciencias, Estados Unidos.
https://orcid.org/0000-0002-7271-944X
Juan Carlos Silas Casillas
Coordinador del Doctorado Interinstitucional en Educación, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), y del Campo Estratégico y Acción en Modelos y Políticas Educativas (CEA-MOPE) del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), México
https://orcid.org/0000-0002-6211-3671
Carlos Alberto Torres
Presidente del Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada y Director Fundador del Instituto Paulo Freire en la Escuela de Graduados de Educación e Información de la Universidad de California, Los Ángeles, Estados Unidos.
Francisco Urrutia de la Torre
Coordinador de Investigación y Posgrados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y Secretario ejecutivo del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, México.