Consejo Editorial

Consejo Editorial

Alejandro Acosta Ayerbe

Director de la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Cinde), Bogotá, Colombia.

aacosta@cinde.org.co

https://orcid.org/0000-0001-5178-3904 

Lía Barbosa

Facultad de Educación de Crateús (Faec), Programa de Posgrado en Sociología (PPGS), Universidad Estatal de Ceará (Uece), Brasil.

lia.pbarbosa@gmail.com

https://orcid.org/0000-0003-0727-9027

Rosa Nidia Buenfil

Investigadora en el Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav y profesora en el posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México.

rbuenfil@cinvestav.mx

https://orcid.org/0000-0003-0088-016X

Santiago Cueto

Director Ejecutivo e Investigador Principal de Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), como representante del Perú del estudio internacional Niños del Milenio. Miembro del Consejo Nacional de Educación y profesor principal del Departamento de Psicología de la Universidad Católica, Perú.

scueto@grade.org.pe

https://orcid.org/0000-0002-0639-3429

Inés Dussel

Investigadora titular en el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), México

idussel@cinvestav.com

https://orcid.org/0000-0003-3983-3985

Pedro Alejandro Flores Crespo

Profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, México

pedro.florescrespo@uaq.mx

https://orcid.org/0000-0002-5508-1464

Blanca Estela Zardel Jacobo

Profesora de la Unidad de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y de la Educación (UIICSE), Facultad de Estudios Profesionales Iztacala (FESI), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México.

zardelj@gmail.com

https://orcid.org/0000-0002-8917-2815

Jesús Miguel Jornet Meliá

Departamento de Investigación y Diagnóstico Educativo, Universidad de Valencia, España.

jesus.m.jornet@gmail.com

https://orcid.org/0000-0001-6905-497X

Carina Viviana Kaplan

Directora del Programa de Investigación sobre Transformaciones, Subjetividad y Procesos Educativos en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

kaplancarina@gmail.com

https://orcid.org/0000-0003-3896-4318

Juan Martín López Calva

Decano de Posgrados en Artes y Humanidades de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP), México.

juanmartin.lopez@upaep.mx

https://orcid.org/0000-0002-6948-8556

Javier Loredo Enríquez

Miembro de la Red Interamericana de Educación Docente (RIED), Organización de Estados Americanos (OEA). Estados Unidos.

javierloredo@gmail.com

https://orcid.org/0000-0002-0620-566X

Enrique Manuel Luengo González

Coordinador de investigación, docente de asignaturas de teoría social clásica y contemporánea y asesor de tesis en la maestría en filosofía y ciencias sociales, así como del doctorado en educación. Profesor-investigador del Centro Interdisciplinar de Formación y Vinculación Social del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), México.

luengo@iteso.mx

https://orcid.org/0000-0002-8715-8606

Hilda Ana María Patiño Domínguez

Directora del Departamento de Educación y Profesora de tiempo completo de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, México.

hilda.patino@ibero.mx

https://orcid.org/0000-0002-8863-7238

Adriana Puiggrós

Profesora de la Universidad Pedagógica Nacional y asesora de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Argentina.

puiggros.adriana@gmail.com

https://orcid.org/0000-0001-9393-4512

Juan Pablo Queupil

Centro de Estudios en Educación y Aprendizaje Basado en la Comunidad, Universidad Católica Silva Henríquez, Chile.

jqueupil@ucsh.cl

https://orcid.org/0000-0002-7324-9275

Santiago Rincón Gallardo

Director de Investigación del equipo de consultoría de Michael Fullan, Universidad de Toronto, Canadá.

rinconsa@gmail.com

https://orcid.org/0000-0001-7974-0367

Lidia Mercedes Rodríguez

Directora de la Maestría en Educación. Pedagogías Críticas y Problemáticas socio educativas. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

lidiamero@filo.uba.ar

https://orcid.org/0000-0003-2651-0175

Annette Santos del Real

Directora General del Centro de Estudios Educativos (CEE), México.

asantos@cee.edu.mx

https://orcid.org/0000-0002-3363-5235

 Sylvia Schmelkes del Valle

Vicerrectora Académica. Universidad Iberoamericana Ciudad de México- Tijuana, México.

sylvia.schmelkes@ibero.mx

https://orcid.org/0000-0003-1574-6844

Daniel Schugurensky

Investigador y Docente de la Escuela de Transformación Social de Arizona, Universidad de Artes Liberales y Ciencias, Estados Unidos.

dschugur@asu.edu

https://orcid.org/0000-0002-7271-944X

Juan Carlos Silas Casillas

Coordinador del Doctorado Interinstitucional en Educación, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), y del Campo Estratégico y Acción en Modelos y Políticas Educativas (CEA-MOPE) del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), México

silasjc@iteso.mx 

https://orcid.org/0000-0002-6211-3671

Carlos Alberto Torres

Presidente del Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada y Director Fundador del Instituto Paulo Freire en la Escuela de Graduados de Educación e Información de la Universidad de California, Los Ángeles, Estados Unidos.

catnovoa@aol.com

 

Francisco Urrutia de la Torre

Coordinador de Investigación y Posgrados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y Secretario ejecutivo del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, México.

furrutia@iteso.mx

https://orcid.org/0000-0001-6092-5142