Consejo Editorial
Alejandro Acosta Ayerbe
Director de la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Cinde), Bogotá, Colombia.
Lía Barbosa
Facultad de Educación de Crateús (Faec), Programa de Posgrado en Sociología (PPGS), Universidad Estatal de Ceará (Uece), Brasil.
Rosa Nidia Buenfil
Investigadora en el Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav y profesora en el posgrado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México.
María Cristina Casanueva Reguart
Académica de Tiempo en el Departamento de Educación y profesora colaboradora del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, México.
Santiago Cueto
Director Ejecutivo e Investigador Principal de Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), como representante del Perú del estudio internacional Niños del Milenio. Miembro del Consejo Nacional de Educación y profesor principal del Departamento de Psicología de la Universidad Católica, Perú.
Inés Dussel
Investigadora titular en el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), México
Pedro Alejandro Flores Crespo
Profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, México
Héctor Eugenio Gómez Vargas
Coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales, Complejidad e Interdisciplinariedad. Departamento de Investigación y Postgrados. Universidad Iberoamericana León, Guanajuato, México.
Blanca Estela Zardel Jacobo
Profesora de la Unidad de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y de la Educación (UIICSE), Facultad de Estudios Profesionales Iztacala (FESI), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México.
Jesús Miguel Jornet Meliá
Departamento de Investigación y Diagnóstico Educativo, Universidad de Valencia, España.
Carina Viviana Kaplan
Directora del Programa de Investigación sobre Transformaciones, Subjetividad y Procesos Educativos en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Juan Martín López Calva
Decano de Posgrados en Artes y Humanidades de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP), México.
Javier Loredo Enríquez
Miembro de la Red Interamericana de Educación Docente (RIED), Organización de Estados Americanos (OEA). Estados Unidos.
Enrique Manuel Luengo González
Coordinador de investigación, docente de asignaturas de teoría social clásica y contemporánea y asesor de tesis en la maestría en filosofía y ciencias sociales, así como del doctorado en educación. Profesor-investigador del Centro Interdisciplinar de Formación y Vinculación Social del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), México.
Hilda Ana María Patiño Domínguez
Directora del Departamento de Educación y Profesora de tiempo completo de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, México.
Adriana Puiggrós
Profesora de la Universidad Pedagógica Nacional y asesora de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Argentina.
Juan Pablo Queupil
Centro de Estudios en Educación y Aprendizaje Basado en la Comunidad, Universidad Católica Silva Henríquez, Chile.
Santiago Rincón Gallardo
Director de Investigación del equipo de consultoría de Michael Fullan, Universidad de Toronto, Canadá.
Lidia Mercedes Rodríguez
Directora de la Maestría en Educación. Pedagogías Críticas y Problemáticas socio educativas. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Annette Santos del Real
Directora General del Centro de Estudios Educativos (CEE), México.
Sylvia Schmelkes del Valle
Vicerrectora Académica. Universidad Iberoamericana Ciudad de México- Tijuana, México.
sylvia.schmelkes@ibero.mx
Daniel Schugurensky
Investigador y Docente de la Escuela de Transformación Social de Arizona, Universidad de Artes Liberales y Ciencias, Estados Unidos.
Carlos Alberto Torres
Presidente del Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada y Director Fundador del Instituto Paulo Freire en la Escuela de Graduados de Educación e Información de la Universidad de California, Los Ángeles, Estados Unidos.
Francisco Urrutia de la Torre
Coordinador de Investigación y Posgrados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y Secretario ejecutivo del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, México.